¿No has actualizado el sistema operativo de tu teléfono? Aquí te explicamos por qué deberías hacerlo lo antes posible.

Conoce qué sucede si no actualiza el sistema operativo de tu teléfono.




Si eres de las personas que omite cada actualización tal vez porque te parece molesta esa notificación de que existe un paquete que debes de descargar quédate a leer esta nota y descubre cuáles son las consecuencias si no instalas esas actualizaciones en tu dispositivo.

Toda actualización tiene un objetivo, puede ser mejorar una aplicación, instalar nuevos paquetes o mejorar la seguridad de tu móvil.  Android es uno de los sistemas operativos que no lanza actualizaciones grandes al menudo lo que sí hace es que mejora ciertos detalles que impiden el óptimo funcionamiento de los dispositivos móviles.

 

¿Qué sucedería si omitieras estas actualizaciones?

Sabemos que resulta molestoso descargar una actualización por minutos cuando tenemos que realizar otras tareas con nuestro móvil, pero a continuación comprenderás que tan importantes son estas actualizaciones y qué problemas puedes tener al no instalarlas:

  • .  No tendrías acceso a las nuevas funciones del sistema operativo, es decir, quedarías por ejemplo si sus nuevos parches de seguridad, nuevos métodos para optimizar las aplicaciones, nuevos temas, etcétera.

  • .   Tu positivo entra una posición de alta vulnerabilidad a ataques de ciberdelincuentes que pueden acceder totalmente a tu móvil y robar tus datos como contraseñas, cuentas bancarias, archivos multimedia, entre otros.

  • .  Si dejas estancado tu dispositivo móvil y no actualizas, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar ya que requerirán los nuevos elementos que posee la actualización más reciente del sistema operativo.

 

Para actualizar el sistema operativo de tu teléfono debes de dirigirte a configuración o ajustes (esto depende del móvil que estás utilizando), seguidamente desplázate hacia abajo y selecciona la opción “acerca del teléfono” en esta sección debes buscar la opción actualizaciones de software o actualizaciones del sistema ahí podrás visualizar si tu teléfono tiene una actualización disponible que debes de descargar.

 

El proceso de actualización y descarga suele durar aproximadamente de 5 a 10 minutos, una vez descargado el paquete ya podrás instalar la actualización y para esto tu móvil se reiniciará para aplicar los cambios del nuevo paquete.

Espero que después de conocer todos los beneficios de una nueva actualización del sistema operativo ya no las omitas ya que son sumamente útiles para mejorar el funcionamiento del dispositivo.

 

 


Previous Post
Next Post

post written by:

Soy un joven amante de la Informática y que además busca la manera de aprender cada día de los avances de la tecnología en nuestro mundo.

0 Comments: